Empresas

Tigo y Uff Móvil llegaron a preacuerdo para evitar corte

Ahora, Uff Móvil recibió una orden de la SIC de que deben informar a todos los clientes activos de su base de datos sobre la posibilidad que tienen para hacer uso del derecho de cambiar a otro operador, conservando el mismo número.  

En caso de no cumplir con el aviso a los usuarios por llamada o mensajes de texto cortos, la SIC multará al operador con una suma de hasta de 15.000 salarios mínimos mensuales vigentes para personas jurídicas, y 2.000 para las personas naturales. La entidad designó como responsable de este cumplimiento a Javier Pinzón, representante del operador.

Este anuncio se da en medio de la pelea que tiene con Tigo por la deuda que acumula por el uso de sus redes. Incluso ayer, la Comisión de Regulación de Comunicaciones le solicitó a la empresa que postergara la decisión que había tomado de no seguir prestándole sus redes a Uff.

La CRC también le solicitó al operador que remitiera información sobre las medidas que se van a tomar si no hay acuerdo y se hace la desconexión. 

((Lea:CRC solicita a Tigo postergar la medida de desconexión a usuarios de Uff Móvil))