TigoUne dijo que respeta las decisiones de los organismos de control del país

La compañía presentará un recurso de reposición y apelación contra la sanción impuesta

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Respecto a la sanción de $6.600 millones interpuesta por La Superintendencia de Industria y Comercio a las tres operadoras de telecomunicaciones, TigoUne se manifestó y dijo que, “respeta las decisiones de los organismos de control del país”.

Sin embargo, la Compañía presentará un recurso de reposición y apelación contra la sanción impuesta, toda vez que no está de acuerdo con la misma.

Además de TigoUne, la SIC sancionó dos operadores más: Claro y ETB por incumplimiento con el deber de información y no garantizar la idoneidad del servicio de Internet Banda Ancha (Internet Hogares), por un valor global superior a $6.600 millones.

Según la entidad, las pruebas técnicas con las que se sustentó la  investigación y sanción fueron practicadas en Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena, Manizales, Medellín y Pereira durante el año 2015 y 2016, y realizadas por la firma NAE, consultores españoles en temas de Telecomunicaciones, quienes también han realizado estudios similares para el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) y para la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC).

TEMAS


Telecomunicaciones - Claro - TigoUne - ETB - Internet - Hogar - SIC