TigoUne presentó las primeras zonas con redes de velocidad 4.5G en Bogotá

En total serán nueve puntos que se están habilitando de manera progresiva con intenciones de hacer lo mismo en otras ciudades.

Joaquín Mauricio López Bejarano - jlopez@larepublica.com.co

La compañía de telecomunicaciones TigoUne presentó en Bogotá unas zonas que desde hoy tendrán la capacidad de ofrecer intensidad de red 4.5G. En total, serán nueve puntos los que se estarán activando progresivamente en la capital y los lugares iniciales son el Parque de la 93 y el centro comercial Centro Mayor.

Durante los próximos meses, la red de alta velocidad llegará a Corferias, Gran Estación, Centro Comercial Andino, la zona financiera (la 72), Universidad Javeriana, Centro Internacional y el centro (Museo del Oro).

“Nuestro propósito como compañía es facilitar las autopistas digitales en las que los colombianos pueden conectarse y disfrutar cada vez de una mejor experiencia. Con 4.5G podremos entregarles una velocidad hasta 10 veces mayor, capaz de alcanzar hasta 164 megas por segundo”, explicó el presidente de TigoUne, Marcelo Cataldo.

Con el lanzamiento, la compañía espera que entre 80.000 y 100.000 usuarios adopten las ventajas de la red 4.5G. Adicional a esto, hoy TigoUne cuenta con dos millones de clientes en las redes de 4G, y se puso en marcha un proyecto de expansión que pretende adoptar nuevos afiliados a esa señal. “Este año haremos inversiones cuantiosas para llevar a cabo una ampliación de 30% en nuestra red de 4G LTE en el país”, agregó Cataldo.

Tal como pasó con la red 3G y 4G, para las zonas de 4.5G se necesitarán dispositivos móviles que permitan acoplar esta velocidad. Por eso, hay que tener en cuenta que no todos los teléfonos están diseñados para este servicio.
Para que la red funcione como está pensada, la persona debe tener un modelo iPhone superior al 6S; en Samsung, debe tener el Galaxy S9 o la versión estadounidense del Galaxy S8; y en Huawei, será con el recién lanzado P20 Pro.

El gerente de producto de Huawei, Ricardo Triana, explicó que el acceso de algunos smartphones es limitado porque esto se debe a que hay unidades que se envían a un país con configuraciones previas a futuras modificaciones en la red. Sin embargo, dijo: “por eso se generan actualizaciones que se hacen de forma manual, estas no solo son para detalles del sistema operativo, sino también para activar una configuración de parámetros de red”.

Con la nueva intensidad TigoUne también señaló que no se cobrarán recargos adicionales a los clientes que accedan al servicio. Así mismo, agregaron que el plan espera expandirse a otras ciudades capitales del país durante los próximos meses.

TEMAS


TigoUne - Huawei - Conexiones 4G - Conexiones 4,5G