Industria

TigoUne y Alpina recibieron premio Andesco de responsabilidad social

Andesco entregó el reconocimiento de responsabilidad social a varias firmas en el marco del Congreso que celebró en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas de Cartagena

Lina María Guevara Benavides

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco) entregó el reconocimiento de responsabilidad social a varias firmas en el marco del Congreso que celebró en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas de Cartagena. Entre las galardonadas se destacaron empresas como TigoUne, Alpina y Cerrejón.

La empresa de telefonía fue galardonada en la categoría ‘Mejor empresa grande de servicios públicos comunicaciones’. El reconocimiento valoró la gestión ambiental, social y económica que realiza la compañía en todo el país con el objetivo de liderar la adopción del estilo digital responsable.

Marcelo Cataldo, presidente de la firma, afirmó en un comunicado que “se trata de un trabajo que TigoUne ha venido realizando desde 2014 para hacer que nuestro negocio tenga un efecto positivo en todas las personas con las que nos relacionamos”.

Las actividades, que incluyen mitigar el impacto ambiental, capacitar a las comunidades y gestionar el talento humano, entre otros, ha tenido una inversión de $7.000 millones y ha beneficiado a 350.000 personas. El premio fue recibido por Catalina Irurita, directora de comunicaciones y sostenibilidad.
Alpina, fue reconocida con el premio ‘Mejor entorno de mercado’. Con el premio, Andesco reconoció especialmente la relación de la compañía con los consumidores y su gestión ambiental responsable.

“Este es un reconocimiento al trabajo en equipo de proveedores, clientes, y sobre todo, al esfuerzo de los más de 6.000 colaboradores que trabajan día a día para dejar aportes positivos a su entorno”, dijo Cristina de la Vega, directora ejecutiva de Alpina.

Cerrejón fue declarada fuera de concurso en la categoría ‘Otro sector de la Economía Nacional’, premio que celebró Carlos Franco, gerente de diálogo social. “Es motivo de orgullo y satisfacción”, indicó.

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