Empresas

Tinder lanzó el ‘Super like’ mientras su competidora Happn gana usuarios

Valentina Pachón

Esta última empresa experimentó esta funcionalidad en Australia y se dio cuenta que ha elevado considerablemente el interés y compromiso de los usuarios femeninos, lo que se vio demostrado en un incremento sustancial de registros de mujeres. Sean Rad, CEO de Tinder, aseguró que  “cada vez  unimos más a dos personas que de otra manera no se hubieran encontrado”.

Hoy la aplicación está en 196 países alrededor del mundo y cada día 26 millones de coincidencias (matches) se producen en Tinder.  Hasta la fecha se realizaron más de nueve billones de matches.

 Por su parte, Happn, con menos de un año de servicio, ha experimentado un alto crecimiento, pues tienen alrededor de un millón de usuarios nuevos cada mes. En diciembre de 2014, Happn contaba con 20 empleados y un millón de usuarios en siete ciudades. Al día de hoy, la empresa ha aumentado su equipo en más del doble, con casi 50 personas y espera llegar a 10 millones de usuarios antes de que termine el año.

 La app, que recientemente alcanzó los seis millones de usuarios en más de 25 ciudades, utiliza el GPS del  dispositivo móvil y se actualiza en tiempo real, permitiendo a las personas aprovechar las coincidencias  cotidianas.