Tinturas para el cabello llegan a 48% de hogares nacionales, según estudio
sábado, 19 de septiembre de 2015
Natalia Arteaga
Entre las marcas más comerciales en el sector se encuentran: L’Oréal, Wella, Pallete, Garnier, Igora, entre otras.
En el último año móvil (hasta marzo de 2015) el producto perdió -2% de las familias consumidoras. En promedio, una casa adquiere el producto de cuidado personal tres veces por año.
El estudio también indicó que el gasto anual se calcula en $29.166. Por compra , se invierten cerca de $10.265.
Por estratos sociales, los hogares con mayor poder adquisitivo (estratos cinco y seis) gastan $40.898 cada 12 meses.
Los medios (estrato cuatro) $32.205, y los más bajos (estratos uno, dos y tres) $24.661. Lo anterior, incluye promociones y diferencia de precios entre marcas.
En el último año, señaló la investigación de la organización especializada, el producto ha tenido un incremento en su valor dentro de los hogares de la regiones Centro, Atlántico, Oriente y en ciudades como Medellín.
Lo preferido en categoría de aseo
De acuerdo con la misma firma (Kantar Worldpanel) a la hora de hacer el gasto en productos para el aseo del hogar, los colombianos prefieren la marca Familia que tiene 92% de penetración en las casas colombianas.
Los hogares locales compran, en promedio, 11 veces productos de la compañía cada año. En el listado del top cinco de los favoritos también se meten Suavitel, con 82,7%; Blancox, con 72,9%; Ariel, con 74,7%; y Dersa, con 55,1%.
María Margarita Beltrán, líder de marketing de Kantar Worldpanel, señaló que en el primer trimestre de 2015, los hogares colombianos gastaron cerca de $75.093. “Invirtieron en cada acto de compra un promedio de $6.244”.
Según el estudio de la multinacional, entre los productos de la categoría que más crecieron están los suavizantes, con 23%; toallas de cocina, con 16%; lavaplatos, 11%; blanqueadores, 5%; y detergente de ropa, 5%.