Comercio

Todos Comemos anunció que llegará a México, Perú y Chile después de comprar Foody

Según sus fundadores, la compañía espera pasar de facturar US$100.000 al mes a US$200.000 mensuales antes de finalizar 2021

Nathalia Morales Arévalo

La startup Todos Comemos surgió en marzo de 2020 con el fin de transformar la experiencia de cocinar en casa para ahorrar tiempo y dinero con comida pre-elaborada.

Actualmente, la compañía logra facturar US$100.000 al mes, sin embargo, espera finalizar 2021 con un crecimiento de US$200.000 mensuales.

Asimismo, hoy atienden a más de 15.000 usuarios y prevén conquistar el creciente mercado de comida pre-lista en Colombia, así como expandirse por América Latina.

“Queremos potenciar la presencia en el país, pero esperamos, en menos de tres años, llegar a Ciudad de México, donde ya hemos realizado algunos pilotos, operar en Perú y Chile”, manifestó Mateo Cárdenas, socio y cofundador de Todos Comemos.

Con el fin de lograr estos objetivos a corto plazo, la empresa adquirió por más de $2.000 millones a Foody, una de las compañías referentes en la comida saludable a domicilio.

“Encontramos sinergias operativas entre ambas marcas que nos permiten ser muy eficientes y complementarnos muy bien”, contó Santiago Espinosa, cofundador de la marca.

Esta negociación les permitirá acelerar sus planes y duplicar el mercado potencial. Además, esperan consolidarse como la startup más importante de esta industria que viene creciendo entre dos y tres dígitos en el último año.

Incluso, proyectan remplazar 30% de los productos alimenticios que los hogares consumen en casa con productos pre-listos, con los cuales sus usuarios podrán ahorrar hasta 15 horas a la semana que invierten en la cocina y pagando menos de US$3 por cada plato.

“Lo que pretendíamos lograr en dos o tres años, ahora lo alcanzaremos en los próximos doce meses, aprovechando las grandes eficiencias que esta compra trae a la mesa”, dijo Nicolás Ocampo, director de operaciones de la empresa.

Por el momento, los usuarios de Todos Comemos y Foody podrán seguir usando los servicios de ambas marcas.

TEMAS


Startups