Todos Comemos anunció que llegará a México, Perú y Chile después de comprar Foody
jueves, 12 de agosto de 2021
Según sus fundadores, la compañía espera pasar de facturar US$100.000 al mes a US$200.000 mensuales antes de finalizar 2021
La startup Todos Comemos surgió en marzo de 2020 con el fin de transformar la experiencia de cocinar en casa para ahorrar tiempo y dinero con comida pre-elaborada.
Actualmente, la compañía logra facturar US$100.000 al mes, sin embargo, espera finalizar 2021 con un crecimiento de US$200.000 mensuales.
Asimismo, hoy atienden a más de 15.000 usuarios y prevén conquistar el creciente mercado de comida pre-lista en Colombia, así como expandirse por América Latina.
“Queremos potenciar la presencia en el país, pero esperamos, en menos de tres años, llegar a Ciudad de México, donde ya hemos realizado algunos pilotos, operar en Perú y Chile”, manifestó Mateo Cárdenas, socio y cofundador de Todos Comemos.
Con el fin de lograr estos objetivos a corto plazo, la empresa adquirió por más de $2.000 millones a Foody, una de las compañías referentes en la comida saludable a domicilio.
“Encontramos sinergias operativas entre ambas marcas que nos permiten ser muy eficientes y complementarnos muy bien”, contó Santiago Espinosa, cofundador de la marca.
Esta negociación les permitirá acelerar sus planes y duplicar el mercado potencial. Además, esperan consolidarse como la startup más importante de esta industria que viene creciendo entre dos y tres dígitos en el último año.
Incluso, proyectan remplazar 30% de los productos alimenticios que los hogares consumen en casa con productos pre-listos, con los cuales sus usuarios podrán ahorrar hasta 15 horas a la semana que invierten en la cocina y pagando menos de US$3 por cada plato.
“Lo que pretendíamos lograr en dos o tres años, ahora lo alcanzaremos en los próximos doce meses, aprovechando las grandes eficiencias que esta compra trae a la mesa”, dijo Nicolás Ocampo, director de operaciones de la empresa.
Por el momento, los usuarios de Todos Comemos y Foody podrán seguir usando los servicios de ambas marcas.