Comercio

TodosComemos, la aplicación colombiana de comida semipreparada que llegó a México

Mateo Cárdenas, gerente de Todos Comemos

El emprendimiento, que nació en marzo en Bogotá, ya ha despachado más de más de 4.000 domicilios tiene más de 2.000 usuarios

Laura Lucía Becerra Elejalde

Ante la pandemia son muchos los cambios que se han dado en los hábitos de consumo y la rutina diaria de las personas, y cocinar en casa todos los días se ha convertido en una nueva necesidad. Pensando en facilitar esto nació TodosComemos, una startup colombiana dedicada a domicilios de comida semipreparada.

El emprendimiento que nació en marzo en Bogotá, ya ha despachado más de más de 4.000 domicilios y cuenta con más de 2.000 usuarios tanto en Bogotá y sus municipios aledaños como en Ciudad de México.

Desde marzo hasta julio la plataforma ha registrado un crecimiento de 200% y en el último mes generó una facturación de $200 millones. Además, las ventas totales ya superan $400 millones y proyecta alcanzar su punto de equilibrio en septiembre.

TodosComemos ofrece alimentos pre-elaborados y porcionados que duran hasta 10 días en el refrigerador y 45 en el congelador y son alimentos preparados para un tiempo de preparación entre cinco y 15 minutos máximo. Así mismo, los productos cumplen con todas los requerimientos de bioseguridad, pues se envían en camiones termo refrigerados y tienen desfinfección constante.

“Enviamos a domicilio productos listos para calentar o terminar en casa, como proteínas, panadería, sopas y salsas artesanales, entre otros; nuestros pedidos se pagan en línea. En el top cinco de las ventas sobresalen: el Pulled Pork (cerdo desmechado), productos de panadería como pan de yucas, almojábanas o pan de chocolate, todo tipo de salsas, ajiaco y costillas BBQ”, afirmó Mateo Cárdenas, el gerente de la startup, proyecta que, entre octubre y noviembre llegar a Medellín.

TEMAS


Apps - Domicilios - Alimentación