Torres 7 y 8 siguen en la lista de ventas de Ciudad Empresarial

David Susa - dsuarez@larepublica.com.co

Luego de la inauguración de las torres 3 y 4 del proyecto Ciudad Empresarial Luis Sarmiento Angulo, el siguiente paso de Construcciones Planificadas, empresa que está a cargo de la edificación del mismo, será levantar dos nuevas torres y un hotel.

Después de cuatro años de haber iniciado, Ciudad Empresarial ya completa 25% de su área, con las primeras cuatro torres en pie.

Así lo precisó Edgar Solano, gerente de diseño de Construcciones Planificadas quien, además, dijo que espera empezar la construcción de estas torres a mediados de este año, tras superar la etapa de ventas.

Según había afirmado anteriormente a LR, Luis Carlos Sarmiento, el hotel será el primero de la marca Hyatt en Bogotá, contará con 300 habitaciones y su construcción tardará, aproximadamente, dos años y medio.

Asimismo, la torre 7 y la 8 serán las siguientes en ser construidas, en el costado oriental del terreno. Dichas edificaciones también serán dedicadas exclusivamente a oficinas.

Primera manzana
Las torres 3 y 4 completaron la primera gran manzana del centro empresarial. La torre 3 llevará el nombre de la empresa Argos, que con los tres pisos adquiridos, unificará en una sola sede todas sus oficinas administrativas de Bogotá. Adicionalmente, en ambas torres habrá presencia de otras empresas y entidades como el Depósito Centralizado de Valores de Colombia (Deceval), la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, el Banco de Bogotá y la empresa Multiproyectos. La Agencia Nacional de Infraestructura, compañías importadoras y restaurantes se ubicarán en la plaza central de esta primera gran cuadra.

Según afirmó Solano sobre el cronograma de construcción, 'se está trabajando dentro de lo planteado en el Plan Maestro de la Ciudad Empresarial Sarmiento Angulo. Hoy llevamos 4 torres, de las 18 totales, lo que representa 25% de la construcción total. En metros cuadrados vamos, aproximadamente en unos 125.000 metros cuadrados, de los 600.000 que tendrá la Ciudad Empresarial una vez terminada', aseveró. El ejecutivo dijo que la torre 3 y 4 tiene un 95% de su área vendida y que falta únicamente un piso por vender.

Del área total, el complejo estará dividido en 270.250 metros cuadrados destinados a oficinas, 241.850, a cubrir las necesidades de parqueo de 7.700 vehículos, y 20.750 metros cuadrados para zonas dedicadas al comercio. Esto significa que las cuatro torres han cubierto, aproximadamente, el 46% de los requerimientos de oficinas del complejo empresarial.

Las obras en la 26 sí afectaron
Las obras de Transmilenio por la Calle 26 y, particularmente, su retraso han tenido un efecto negativo en las ventas de la Ciudad Empresarial Sarmiento Angulo. Así lo indicó, Édgar Solano, gerente de diseño del proyecto, quien dijo que 'cuando nosotros arrancamos el proyecto, lo hicimos a una velocidad de ventas relativamente importante, pero cuando arrancaron las obras de la calle 26 fue altamente contraproducente. Actualmente, aunque Transmilenio no está funcionando, las vías sí lo hacen y los clientes pueden ver las ventajas de tener un fácil acceso por la Calle 26'.

TEMAS


Construcción