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Totto le apuesta Grecia y México para consolidar sus operaciones internacionales

Javier Molina

Luego de hacer su ingreso oficial al mercado europeo a través del Corte Inglés, donde tendrá presencia en más de 70 tiendas en España y Portugal, Totto quiere apostarle a Grecia a pesar de la crisis económica en la que se encuentra.

El gerente Corporativo de Mercadeo de la marca, Juan Fernando Vargas, confirmó que la compañía acabo de ingresar a este mercado 'a través de un gran distribuidor', que atiende todo el mercado local.

'Son países que a pesar de estar viviendo situaciones políticas y monetarias difíciles, también están buscando nuevas oportunidades para dinamizar sus mercados', señaló el empresario.

Para Vargas, el solo hecho de entrar en esos países que quieren dinamizar el mercado es un punto positivo para retomar confianza en una oportunidad para la marca.

Totto en este momento buscará consolidar lo que se está haciendo en España, Portugal y Grecia, con el fin de crecer y sostenerse en este mercado, explicó el empresario. Sin embargo, la apuesta por el mercado mexicano, donde ya tiene presencia, seguirá en la lista de la empresa.

'Hay otro desarrollo importante en México, que es otro país que está en el foco de la compañía, porque la oportunidad es muy amplia. Estamos con muy buena presentación en las grandes cadenas de almacenes, pero queremos ampliar la oportunidad de crecer allí', dijo Vargas.

En el portafolio de productos, Totto está invirtiendo en tecnología para sus líneas de maletines, accesorios y ropa, con el fin de tener productos diferenciadores en el mercado que presten características especiales a los consumidores, ya que se están volviendo más exigentes con la marca, la calidad y la tecnología.