Totvs fortalece su cartera de soluciones tecnológicas para las pyme nacionales

Javier Molina - jmolina@larepublica.com.co

El potencial de crecimiento y la estabilidad económica que vive actualmente el país han llevado a la empresa Totvs a poner sus ojos en las pyme colombianas.

El mes pasado la empresa anunció su nueva estructura para el HUB norte de América Latina, en el que se encuentra México, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y Centroamérica, donde se enfocará en las pequeñas y medianas industrias.

El director de Atención y Relación para esta región, Vicente Credidio, dijo que 'este es el mercado natural al que nos hemos dirigido desde nuestra fundación en Brasil hace más de 29 años y, por lo tanto, en el que somos expertos'.

La empresa cuenta ahora con software ERP enfocado en los segsentos de manufactura, servicios, educación y construcción y proyectos, además de los softwares cross: ECM (Enterprise Content Manager) y RRHH (gestión de capital humano). 'Según datos de IDC, Colombia es el tercer país en la región en ventas de tecnología de la información, alcanzando en 2011 US$6,118 millones. La industria de software en este país ha crecido 230% en los últimos cinco años', destacó Credidio. El empresario también señaló que 'en la mayor parte de los países de América Latina, las pyme son motor de la industria y el crecimiento económico. En Totvs no solamente trabajamos para ofrecerles soluciones tecnológicas que acompañen su crecimiento y se adapten a sus necesidades sino que buscamos ser sus socios y potencializar su conocimiento del mercado para desarrollar una verdadera red de socios ad hoc'.

La operación mediante las franquicias
La operación a través de franquicias es una acción que permitirá a la compañía continuar su evolución, buscando mayor cobertura y enfocándose en la generación y liberación de nuevos productos, así como en la mejora de sus servicios de soporte a la gestión. Todo esto, apoyado en el trabajo de las franquicias ya existentes; por ejemplo, la Unidad Colombia-Medellín, que dará continuidad a las actividades desarrolladas siguiendo el modelo y forma de atención y relación, de servicios y de soporte, de acuerdo con las metodologías Totvs. 'Las franquicias están habilitadas para entregar, además de vender todas las soluciones que estén disponibles en nuestro portafolio para nuestra región. Así mismo, en un segundo momento, buscarán también más canales para sus respectivas zonas', dijo el director de Atención y Relación para la región norte de América Latina, Vicente Credidio.