Empresas

Toyota cerró 2016 con 8.434 unidades vendidas

Cortesía

Andrés Quintero Vega

Noel Ardila, vicepresidente comercial de automotores de Toyota Colombia, aseguró, mediante un comunicado, que “esto se debe gracias a los lanzamientos que la compañía ha realizado a lo largo de 2016, donde ha apostado a la renovación total de exitosas referencias como Fortuner SW4, Hilux, RAV4 y Land Cruiser 200”.

Asimismo, las metas y proyecciones de la multinacional japonesa en Colombia serán altas, ya que espera “comercializar más de 10.000 unidades en 2017 y así lograr un aumento en ventas de 18,5%. La marca seguirá posicionando sus vehículos y referencias en el país, brindando siempre su sello de calidad y vanguardia”, complementó el informe. 

Según las cifras del informe conjunto de la Andi y Fenalco, la marca vendió 1.317 unidades durante diciembre del año pasado, con lo cual alcanzó una participación de 3,9%. Toyota creció 20,6% en ventas comparado al mismo mes de 2015. Además, este informe asegura que de las 8.522 nuevas matrículas registradas, 122 pertenecieron a automóviles, 6.822 a utilitarios, 1.515 a pick ups y 63 a camionetas. 

Mientras que en diciembre se registraron 1.035 utilitarios vendidos, 274 pick ups y un automóvil vendido de la marca japonesa. 

El mercado de los utilitarios, que es el segundo más importante de la industria detrás de los automóviles, aportó 71.394 unidades vendidas durante 2016. De estas nuevas matrículas, 65.189 corresponden a particulares, 5.752 a públicos y 453 a oficiales. Los utilitarios contaron con una participación de 28,2% en la industria automotriz local, que en total registró 253.000 unidades.