Automotor

Toyota fortalece su trabajo en sostenibilidad con la limpieza del Río Manzaranes

La República

Entrega de paneles solares, recolección de 6,1 toneladas de basura y siembre de 9.000 árboles son algunas de las acciones

José González Bell

Automotores Toyota Colombia realizó la segunda jornada de limpieza “Playa Toyota”, en la que se recogieron 6.1 toneladas de basura del estuario del Río Manzanares, en la playa Los Cocos de Santa Marta. Esta actividad se realizó con el apoyo del Dadsa y el Essmar.

Después de sus actividades de siembra de más de 9.000 árboles de “Bosque
Toyota” en zonas rurales aledañas a Bogotá y Medellín, la compañía busca avanzar con más iniciativas que les permitan reducir su huella de carbono, contribuir con el cuidado del medio ambiente y combatir el cambio climático.

“Somos conscientes de la importancia de las playas en el país y de lo fundamentales que son en nuestros objetivos de sostenibilidad. Por eso decidimos hacer esta limpieza en tres niveles: en la ribera del río limpiamos haciendo uso de lanchas, en la playa recogimos manualmente y en el lecho marino desplegamos un equipo de buzos para recolectar residuos bajo el agua", explicó Edge Egashira.

La iniciativa se suma a lo hecho en La Guajira, donde ha entregado 12 paneles solares para proveer de energía eléctrica a la comunidad de tejedores Iwouyáa. Con esta acción se busca mitigar el efecto de la pandemia, proporcionando iluminación en la noche para continuar las labores de tejido y mejorar otros aspectos de la calidad de vida de esta comunidad.

TEMAS


Toyota - Toyota Motor Corp - Paneles solares - La Guajira