Automotor

Toyota ha vendido más de 200.000 unidades en 50 años

La marca ofrecerá 646 unidades de sus más reconocidos vehículos: Hilux, SW4, 4Runner y Prado.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

Son más de 50 años en el país los que han hecho de Toyota un referente en el sector automotor colombiano, no solo por su amplio portafolio de 4x4, SUV y pickup, sino también porque en más de cinco décadas la marca ya supera las 200.000 unidades vendidas.

La empresa que llegó en septiembre de 1967 con sus primeros camperos Toyota Land Cruiser y bajo el nombre de su vitrina Distoyota, para 2012 consolidó una red de 49 puntos de venta lo que le representó que dos años más tarde Toyota Motor Corporation y Distoyota se unieran para conformar Automotores Toyota Colombia (ATC).

“Nos hemos adaptado exitosamente al mercado colombiano y sus fluctuaciones. Hemos marcado tendencia y somos una referencia. Durante estos 50 años hemos ofrecido vehículos que han aportado al crecimiento del país y de sus ciudadanos”, señaló Noel Ardila, vicepresidente comercial de Automotores Toyota Colombia (ATC), quien agregó que la marca fue la pionera en la venta de camperos, camionetas y SUV.

En medio de su aniversario número 50 la compañía anunció que durante septiembre y octubre tendrán más de 646 unidades de sus más reconocidos vehículos: Hilux, SW4, 4Runner y Prado. Esto, debido a que como parte de la línea estratégica se busca premiar a los clientes con una de línea de sus icónicas unidades.

Vale resaltar que este año, por quinta vez consecutiva, la empresa fue catalogada como una de las marcas de vehículos más valiosas del mundo; muy por encima de las alemanas BMW y Mercedes-Benz.

Además, como conmemoración de su estadía en Colombia días atrás la empresa convocó a la reunión más grande del mundo de vehículos, pues se espera que para el próximo 23 de septiembre se puedan congregar más de 900 Toyota de cualquier modelo. Esto con el fin de batir un Guinness Récords.

TEMAS


Automotor - Colombia