Automotor

Toyota realiza una campaña para cambiar los airbags defectuosos de sus automóviles

Reuters

Si necesita saber si su vehículo presenta esta falla puede usar el VIN que aparece en la tarjeta de propiedad del vehículo en la pagina de la Superindustria

Nicolás Escobar Escobar

La empresa de automóviles Toyota inició una campaña para los propietarios de sus vehículos cuyos airbags pueden estar defectuosos. Específicamente para los modelos que van desde 2000 hasta 2019 son los carros que pueden tener esta afectación, reconoció la empresa.

La compañía ya ha realizado la verificación de 36.000 vehículos de Toyota, sin embargo, todavía le quedan vehículos por revisar. Según la Administración Nacional de Seguridad y Tráfico en las Autopistas, las bolsas de aire Takata han generado accidentes mortales de 22 personas alrededor del mundo, llegando a sumar más de 290 heridos.

Los esfuerzos por cambiar las bolsas de aire de los 45.000 vehículos afectados han llevado a que se logre el cambio de 36.000 de ellos. La red de concesionarios se encuentra trabajando por realizar estos cambios de manera ágil, con el fin de que las familias puedan gozar de una experiencia segura de manejo.

Para saber si se tiene alguno de los vehículos afectados, se ha dispuesto una plataforma virtual en la página de la Superindustria, usando el VIN que aparece en la tarjeta de propiedad del vehículo. Además, la validación también la puede hacer en el sitio web de Automotores Toyota Colombia para mirar si el vehículo hace parte de la campaña de seguridad.

Este cambio de bolsa de aíre no tiene costo y no importa si el vehículo se adquirió de primera o segunda mano o si se encuentra dentro del periodo de garantía.

TEMAS


Toyota - Automóviles - Seguridad Vial