COMERCIO

Tpaga beneficiará a más de 130.000 vendedores independientes de Yanbal

La República

Existen más de dos millones de personas que trabajan como vendedores independientes con un modelo de venta directa

María Alejandra Ruiz Rico

Tpaga y Yanbal se aliaron para desarrollar un programa piloto, el cual beneficiará en un principio a más de 130.000 consultoras independientes de la compañía multinivel. La idea es ofrecerles a través de la billetera virtual una solución para reducir el manejo de efectivo y habilitar más facilidades de pago para sus propios clientes.

Andrés Gutiérrez, fundador y CEO de Tpaga, aseguró que “con este tipo de programas Yanbal le apuesta a herramientas innovadoras para ofrecer un mejor servicio a sus consultoras. Sin embargo, el reto es poner la tecnología y las nuevas apps al servicio del canal”.

¿Explíquenos esta nueva alianza?

La idea es ayudar a que las consultoras de Yanbal puedan vender más, y que nunca más se tengan que exponer a robos por andar con tanto efectivo. Nunca antes el sector de venta directa había podido vender a consumidores finales a través de los pagos con tarjeta de crédito. Y lo que vimos con algunos estudios, es que al permitir que clientes puedan pagar con tarjeta, las ventas aumentan 20%.

Yanbal constantemente busca empoderar a las consultoras para mejorar su calidad de vida, y esta integración con Tpaga es la muestra de esto.

¿Cuáles son los principales beneficios que puede tener una consultora que utilice la aplicación?

Son muchas. Principalmente nunca más exponerse a que le roben todas las ventas, por andar con efectivo. Imagínese andar con $1 millón caminando por la calle, mientras se visitan clientes. Ahora, imagínese que no solo podrá recibir el dinero al celular, sino que podrá usar este dinero para, precisamente, pagarle a Yanbal, o pasarle el dinero a otra consultora, pagar los servicios públicos o hasta recargar el celular. Los beneficios son casi infinitos cuando se da cuenta de que lo que le estamos devolviendo a las personas es tiempo, para que no tengan que gastar haciendo filas y pagando servicios, sino más tiempo para vender.

¿Por qué escoger a Yanbal en este primer piloto?

Porque es un sector que había estado expuesto el efectivo, y con tickets de venta muy altos era una propuesta perfecta para que los usuarios puedan pagar con tarjeta de crédito y el consultor recibir el dinero sin necesidad de cargar datáfonos o herramientas adicionales.

¿Cuánto van a invertir en este nuevo desarrollo?

Llevamos más de seis meses trabajando en una solución para este servicio. Si lo pusiéramos en costos de desarrollo, más de $200 millones.

¿Con esta nueva alianza a cuántas personas esperan impactar?

No solo creemos que esto les va a servir a las más de 130.000 consultoras de Yanbal, sino también para todas las nuevas consultoras que se vincularán a la empresa por este tipo de iniciativas.

¿Qué afectación tendrá en el mercado?

El impacto va a ser gigante. Apenas unos consultores evidencien el valor agregado de poder recibir pagos al celular, les puedo asegurar que nunca más volverán a usar efectivo.

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