Educación

Trabajadores pueden acceder al subsidio educativo para cubrir gastos del regreso a clases

Colprensa

Los trabajadores pueden recibir $65.000, por cada uno de sus hijos o hermanos de seis a 18 años en Compensar

José González Bell

Ya sea de manera física o virtual, millones de estudiantes vuelve a iniciar clases en el país, temporada que supone un esfuerzo económico para los padres, más después de una cuarentena de seis meses y una pandemia que ha afectado el bolsillo de los ciudadanos. Es por esto que el subsidio educativo de las cajas de compensación familiar puede ser un alivio.

En el caso de Compensar, los trabajadores puede recibir un aporte de $65.000, por cada uno de sus hijos o hermanos de 6 a 18 años. Este apoyo podrá ser utilizado para la compra de útiles escolares, uniformes, alimentos para la lonchera, tecnología, conectividad y demás implementos educativos.

"Este año, recibirán un aporte por cada uno de sus hijos o hermanos de 6 a 18 años. Gracias a este subsidio que se entrega cada año a todos sus afiliados en el país, se ha logrado ayudar a muchas familias ”, aseguró Michell Alexander Gonzalez, Especialista de Mercadeo de Subsidio en Compensar.

Según la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), un 65% de las familias colombianas compran útiles escolares en ferias escolares y grandes cadenas de supermercados, por eso brindar ayudas monetarias y alianzas comerciales, cobra un valor importante para impulsar y mantener la enseñanza en los estudiantes, en especial en esta difícil época de pandemia.

TEMAS


Cajas de compensación - Compensar - Subsidios - Educación Pública