“Traer ligas de esports va de la mano de transición de banda ancha a fibra óptica”
jueves, 17 de enero de 2019
Primera final del año de esta competencia en la región será en Bogotá el 20 de abril.
Valerie Cifuentes
Ayer Telefónica y Riot Games anunciaron la llegada al país de la nueva Liga Movistar Latinoamérica de League of Legends (LoL) a través de una alianza que permitirá la difusión y promoción del juego en la región.
En septiembre de 2018, Movistar materializó su apuesta por el desarrollo de los juegos electrónicos en América Latina con el lanzamiento de la señal Movistar eSports donde se podrán ver los contenidos del ecosistema gamer, entre estos, de la nueva Liga que inicia el 19 de enero, los sábados y domingos y finalizará el 20 de abril en el Movistar Arena en Bogotá.
En entrevista con LR, Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia destacó la llegada de este torneo al país, las apuestas de la compañía para mejorar la conectividad y así incrementar la experiencia de los usuarios con este tipo de juegos, entre otros datos relevantes.
¿Qué esperan de esta alianza con Riot Games?
Lo que nosotros queremos es que las personas que hoy por hoy hacen parte de este público, que hace seguimiento de los juegos electrónicos, tengan contenido especializado de los esports a través de nuestra plataforma Movistar Play para este ecosistema que es Movistar eSports.
¿Cuántas personas tienen acceso a estos contenidos y cuántas esperan en la final?
Son cerca de 2 millones de usuarios que van a poder tener acceso a estos contenidos entre Colombia, Perú y Chile. Esta es una liga que no solamente se va a jugar acá, sino también se va a llevar a países de Centroamérica. Los jugadores van a tener la posibilidad de venir el próximo 20 de abril a presenciar la final de la liga y nuestros clientes van a tener acceso a la preventa de la boletería en el Movistar Arena donde esperamos que asistan 14.000 personas y el recinto se llene.
¿Cuál es la apuesta de Movistar con la llega de la nueva Liga?
Esto va de la mano con la evolución de la conectividad y servicio de banda ancha que estamos ofreciendo en el país. Nosotros estamos migrando de banda ancha en cobre hacia la fibra óptica con el fin de mejorar la experiencia de usuario en temas de conectividad.
¿Cuántos hogares han impactado y por qué es importante pasar a fibra óptica?
En 2018 pasamos de 520.000 hogares del país en 10 ciudades principales a fibra óptica, que son velocidades de 100 megas que permiten que la gente pueda tener prestaciones adecuadas para entretenimiento y también puedan jugar con los requerimientos de conectividad que se necesitan para este tipo de juegos electrónicos. Este año esperamos cerrar con 16 ciudades principales en el país con fibra óptica.
¿En qué ciudades ya hay fibra óptica y a qué otras esperan llegar?
Las ciudades que ya cuentan con este tipo de conexión son Cali, Jamundí, área metropolitana de Bogotá, Cartagena, Ibagué, Villavicencio, Cúcuta, Barranquilla, Santa Marta y Bucaramanga y dentro de las seis a las que se espera llegar en 2019 está Montería.
¿Cuándo se abrirán las ventas de las entradas al público?
Desde ayer TuBoleta empezó todo el proceso para que las personas puedan acceder a la gran final en abril en el Movistar Arena.
De otro lado, Raúl Fernández, gerente general de Riot Games en Latinoamérica resaltó que “quien gane la Liga podrá participar en el campeonato mundial que se jugará este año en Europa donde aquellos que califican son los mejores de todas las ligas del mundo. Nosotros tenemos cerca de 19 ligas en todo el mundo con exponentes de Asia, Europa, Norte América y Latinoamérica”.
De acuerdo con Fernández, el premio del que se corone campeón mundial puede ir desde US$5 millones, pero este podría aumentar junto con aportes que hagan los jugadores de LoL en el mundo. "Nosotros tenemos un mecanismo mediante el cual los mismos chicos que juegan en su casa, al comprar ítems en LoL pueden hacer que el monto del premio que se llevan los jugadores profesionales suba".
El directivo de Riot Games agregó que "el año pasado los ganadores se alcanzaron a llevar US$12 millones lo cual evidencia el compromiso que los mismos aficionados tienen con el juego porque quieren que a sus jugadores profesionales les vaya bien, por lo cual aportan de su bolsa para el premio".
Nuevos planes de Movistar durante 2019
Además ayer la empresa dio a conocer que inicia hoy la inauguración de la Tecnoferia Movistar, donde apuesta por nuevos esquemas de financiación con descuentos especiales en smartphones y planes exclusivos de su linea de telefonía. “Comenzamos el año pensando en la economía de los colombianos, es por eso que transformamos nuestra oferta, con la venta de equipos a cuotas pagando sólo el IVA al momento de la compra y la venta de equipos libres”, dijo Hernández.