Tecnología

Transacciones por pasarelas de pago crecerán más de 30% este año

Entre los planes de PlacetoPay está a 2020 incrementar sus ingresos tres veces y procesar más de 34 millones de transacciones.

Lilian Mariño Espinosa

PlacetoPay, una de las pasarelas de pago que opera en Colombia y que en 2018 registró más de 12,4 millones de transacciones, espera que el mercado siga creciendo por encima de 30% anual, debido a la oferta en distintos sectores y a la penetración de los consumidores en los medios de pago virtuales.

En el caso específico de la compañía las más de 12 millones de transacciones significaron $5,9 billones por los diversos canales, donde destacan los servicios financieros y seguros, turismo, comercios y recaudos en entidades públicas.

“Los ingresos de PlacetoPay para el cierre de 2018 cumplieron con las expectativas y el plan de trabajo. El comportamiento de esta industria sigue en crecimiento respecto de 2017. El mes de diciembre registró el mayor número de transacciones aprobadas debido a renovación de seguros y compras navideñas. Para 2019, esperamos abrir nuevos mercados en Centro, Sur y Norte América”, afirmó el gerente de PlacetoPay, Ricardo García, quien agregó que también entre los proyectos que se desarrollarán está el lanzamiento de un nuevo programa llamado 3DS, que permitirá mayor seguridad para comercios y usuarios de la industria.

Además, entre los planes de la empresa está a 2020 incrementar sus ingresos tres veces y procesar más de 34 millones de transacciones.

La compañía también explicó los avances en otros países, donde en Ecuador logró 353.000 transacciones por US$26,7 millones y 264 comercios integrados.

TEMAS


PlacetoPay - Pagos digitales - Tecnología - E-Commerce - Comercio Electrónico