Empresas

Transportadora de Gas Internacional invertirá US$200 millones en infraestructura

Cortesía

Andrés Felipe Quintero Vega

"En el 2017 TGI tiene proyectadas inversiones por US$200 millones para proyectos de infraestructura que le permitan seguir creciendo y llevando gas natural, energético fósil más limpio y de baja emisión que aporta bienestar y desarrollo a la sociedad", aseguró el informe. 
Astrid Álvarez, presidente del Grupo Energía de Bogotá (GEB), que compró hace 10 años el negocio de Ecogás mediante subasta y constituyó TGI, indicó en el comunidado que “TGI es una compañía con gran potencial de expansión y con planes de participar en grandes proyectos a través de los cuales el GEB se consolidará como la principal multilatina de energía eléctrica y gas natural en Colombia y Latinoamérica”. 
Entre los proyectos recientes ejecutados y en planeación se destacan: la ampliación del gasoducto Ballena en la Guajira hasta Barranca; la ampliación de la capacidad de transporte desde campos Cusiana-Cupiagua hacia el centro del país; la puesta en operación de la estación compresora de la Sabana que amplía la capacidad de transporte hacia Bogotá y la ampliación de capacidad de transporte hacia otras regiones, como Armenia y su área de influencia, entre otros. 
Julián García, presidente de TGI, señaló que “con 25 años de experiencia TGI evoluciona y lleva el nombre de Colombia a través del gas natural. Conectamos progreso y desarrollo con grandes aliados de la cadena de valor desde la producción de gas hasta la distribución”. 
TGI tiene presencia en 14 departamentos y 157 municipios de Colombia y atiende 70% del mercado de gas natural que se consume en el país, abasteciendo a los sectores residencial, industrial, térmico, petrolero y vehicular con una red de gasoductos y compresoras.