Empresas

Tras 3 años de operación, Hotel Spiwak tiene 75% de ocupación

Juliana Ramírez Prado

Con una inversión de $65.000 millones se abrieron hace tres años las puertas del Hotel Spiwak, el cual ha mantenido una curva ascendente de crecimiento que hoy ubica su ocupación en 75%. Esto equivale a 14 puntos porcentuales por encima de la ocupación promedio de la ciudad, que está en 61%.

“Que seamos uno de los pocos hoteles que se encuentran dentro de un centro comercial, estratégicamente cerca del aeropuerto y al Centro de Eventos Valle del Pacífico, sumado a la consolidación de un equipo de buenos colaboradores y a la capacidad de innovación, son los factores determinantes para lograr este posicionamiento en tan poco tiempo. Si la historia es indicador hacia donde van las cosas eso quiere decir que seguiremos creciendo” manifestó Ángel Spiwak, presidente de Hoteles Spiwak.

Cabe resaltar las alianzas del hotel con eventos como Cali Exposhow, Bienal Internacional de Danza o los Juegos Mundiales, lo que ha generado un flujo mayor de visitantes.

Son cerca de 150.000 huéspedes en total que han estado en el complejo hotelero, lo que permiten visualizar para el próximo año un crecimiento del 10% de ocupación sobre la variable de este año.

Así mismo, el hotel prepara un nuevo proyecto para el 2014. Con una inversión de $70.000 millones, sumará 263 habitaciones a las 226 que ya opera con la construcción de una nueva sede ubicada frente a la actual. Este será un complemento que tendrá habitaciones más pequeñas con tarifas más económicas.

Respecto a la expansión hotelera que protagoniza la ciudad y que está dinamizando al sector, con próximas aperturas como el Hotel Marriot, la cadena mexicana City Express o el Hotel Sagrada Familia, Spiwak considera que entre más hoteles lleguen a la ciudad, proporcionalmente aumentará el número de huéspedes y la capacidad de recepción.

El directivo agregó que este auge del sector se ha visto porque “habían muchos eventos que no se realizaban en Cali pues no había donde. En la medida que hayan más habitaciones, mejores salones y más profesionalismo en el sector, pues así mismo más gente llegará. Esto lo vivió este año la ciudad siendo anfitriona de importantes eventos”.