Tras anuncio de MinTransporte, Uber pidió ser escuchado y "nivelar la cancha"
viernes, 14 de diciembre de 2018
El ministerio cancelará la licencia de los prestadores ilegales de transporte público
Johan Chiquiza Nonsoque
Luego de que el Ministerio de Transporte anunciara la cancelación de licencia para quienes presten servicios de transporte bajo modelos como los de Uber X o Cabify, Uber manifestó que están "abiertos y en la búsqueda de soluciones para que se reglamente la operación del servicio de transporte privado que los socios conductores prestan a través de plataformas tecnológicas".
Así mismo, la plataforma se autodenominó como alternativa de "autoempleo" y de movilidad para los ciudadanos. "Estamos y seguiremos comprometidos con Colombia. Reiteramos la necesidad de ser escuchados y nivelar la cancha", complementó la tecnológica.
Entre otros datos, la compañía reveló que son $44.000 millones, los que pagan en impuestos al Gobierno Nacional y que son 88.000 los socios conductores activos en la plataforma, que también pagan IVA.
"La interpretación en el sentido de que la cancelación por 25 años de la licencia de conducir aplica a servicios de transporte privado a través de plataformas tecnológicas, afectaría a estas familias y a esos Socios Conductores que aportan y cumplen con las obligaciones tributarias del Estado", concluyó la compañía, mediante un comunicado.