Industria

Tras caídas en las ventas, Encajes S.A. se encaminará a un proceso de reorganización

Gráfico LR

La compañía inició sus operaciones en 1978 de la mano de Marco Bibas, siendo un referente en la industria textil y de confección

Juan Diego Murcia

Encajes S.A. Colombia, la principal exportadora de este tipo de artículos textiles, fue admitida en un proceso de reorganización empresarial. Así lo dio a conocer la Superintendencia de Sociedades, luego de que la empresa, que es una sociedad de sucursal extranjera, y que se dedica a la fabricación de toda clase de textiles y a su comercialización, presentara la solicitud formal.

El ente de control informó mediante un comunicado que la solicitud de la sociedad fue presentada ante una disminución en las ventas locales y de exportaciones, que afectó el cumplimiento y funcionamiento normal de sus obligaciones.

Gráfico LR

Con este proceso, la compañía tiene como objetivo llegar a un acuerdo con los acreedores, para normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante la reestructuración de sus activos y pasivos.

“El régimen de insolvencia colombiano y la entidad están preparados para atender las solicitudes de sucursales de sociedades extranjeras que desarrollen su actividad empresarial en nuestro país, por lo tanto, nos encontramos atentos para acompañarles en el desarrollo de sus negocios y en la generación y preservación del empleo”, dijo Billy Escobar, superintendente de Sociedades.

LOS CONTRASTES

  • Billy EscobarSuperintendente de Sociedades

    “El régimen de insolvencia colombiano y la entidad están preparados para atender las solicitudes de sucursales de sociedades extranjeras que desarrollen su actividad empresarial”.

La historia de la compañía

Esta empresa fue fundada en 1978 por Marco Bibas y en principio fue dirigida al segmento de decoración y hogar. Pero fue hacia la década de 1990 cuando su hijo, León Bibas, desarrolló la línea de encajes elásticos, para volverse uno de los mayores proveedores a nivel global.

La compañía aseguró que son proveedores certificados de las grandes marcas corseteras del mundo, y que incursionó en los segmentos Shapewear, Sporfit y Swimwear (Ropa de control, deportiva y de baño). La línea de encajes elásticos en la actualidad cuenta con más de 10 tecnologías que “aportan diseño, sofisticación, exclusividad, comodidad y transparencia sin perder la delicadeza de los encajes”.

En 2013, desarrollaron la nueva línea de tela tipo Powernet, que le permitió complementar su oferta de productos para las marcas corseteras que buscaban adicionar el beneficio de moldeo a sus prendas. Al momento de incursionar en la línea inició el desarrollo de nuevas telas para presentar un portafolio que incluye tejidos circulares y telas 3D. “Esto le permitió entrar con mucha fuerza a nuevos segmentos como el Deportivo y el de Baño”, explica la empresa en su web.

TEMAS


Encajes - Superintendencia de Sociedades - Billy Escobar