Tras dos años en el cargo, Hugo Armando Graciano deja la presidencia de Vecol

El gerente estará hasta mayo.

Lina María Guevara Benavides

El 24 de mayo de 2016 el médico veterinario Hugo Armando Graciano fue nombrado por la Junta Directiva de la compañía colombiana de productos veterinarios Vecol S.A. como su presidente, un cargo que dejará tan solo dos años después, según se conoció ayer.

Aunque se precisaron las razones de la salida de Graciano, la empresa confirmó que el ejecutivo se retirará a finales de mayo, luego de que no se hiciera una prórroga a su contrato.

El directivo asumió la presidencia de Vecol luego de trabajar por más de 30 años en el sector agropecuario, pues se desempeñó como secretario de Agricultura del Departamento de Antioquia, fue el director regional del Sena, así como el director regional de Corpoica.

En su lista de experiencia laboral también está que fue docente universitario y miembro en varias Juntas Directivas de empresas del sector.

Antes de conocerse su retiro, fue el mismo Graciano quien informó hace dos semanas los resultados que obtuvo la empresa al final del ejercicio de 2017. El balance reveló que las ventas de Vecol crecieron 5,5% y ascendieron a $91.000 millones, mientras que las utilidades sumaron $12.266 millones con un crecimiento de 15,5%.

Para ese momento el presidente resaltó que la compañía mantendrá su ritmo de crecimiento, pese a las dificultades económicas que mostró el sector agropecuario y ganadero.

TEMAS


Vecol - Veterinaria - Medicina veterinaria - Agro - Resultados empresariales 2017