Industria

Tras iniciar venta en línea en España, Brahma va por Inglaterra y Alemania

Abrirá dos tiendas Brahma Concept antes de fin de año.

Melisa Echeverri

Esta semana, la marca de calzado Brahma, propiedad de la compañía colombiana Stanton, ingresó al mercado español de la mano de Modalia, un “centro comercial” de ropa y zapatos en línea. Con este avance, la empresa se acerca a otros mercados objetivos como Holanda, Bélgica, Alemania e Inglaterra.

Con una estrategia de expansión mesurada, Brahma irá desembarcando en cada uno de estos países desde el primer trimestre del otro año. Para ello, se apoyará en Amazon, Ebay y Spartoo. La empresa espera exportar más de 30.000 unidades por pedido

Carolina Amador, gerente comercial y de mercadeo de Stanton, aseguró que “en este momento las ventas por exportación de Brahma constituyen 5% del total comercializado, pero con el plan de expansión aspiramos a que los mercados internacionales representen 20%”.

A parte de Colombia, Brahma tiene presencia en México, Chile, Ecuador y Perú en tiendas multimarca y canales de e-commerce, y el desempeño ha superado sus expectativas. Este mismo modelo de negocio es el que quiere replicar en España, donde están cerrando negociaciones para entrar a este tipo de locales.

Brahma también apunta a crecer con sus puntos monomarca Brahma Concept, en los cuales se comercializan zapatos, accesorios y prendas de vestir. Este formato inició hace tres años y ya cuenta con 19 tiendas.

El plan es abrir tres tiendas Brahma Concept más en Bogotá e Ipiales antes de finalizar el año, con lo cual alcanzarían una red de 22 locaciones. Adicional, en 2018, se realizarán aperturas en Perú, Chile y México.

“Hoy Brahma encuentra en la tasa de cambio un aliado. La empresa puso en marcha una agresiva estrategia comercial que busca abrir mercados en el exterior, que incluye presencia a través de comercio electrónico y en tiendas especializadas. Empezamos por España, ya que es la puerta de entrada a Europa para los productos latinoamericanos”, dijo Amador.

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