Tras la compra de la colombiana Bronco, Mapei inicia operaciones en el pais

Mapei

La compañía de origen italiano invertirá más de $100.000 millones en el país entre este año y el próximo

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

Hoy se anunció el inicio de la operación comercial en el país de la compañía italiana Mapei, que para ingresar al mercado colombiano adquirió la compañía Bronco, con la que encontró afinidad en algunos de sus productos y lineamientos como empresa.

La marca ya se encontraba en el país trabajando para el público más especializado del sector de construcción, pero ahora contará con ocho líneas de productos en todo el territorio nacional de las 16 de las que dispone Mapei en su operación global hoy en día.

En el país, que será el octavo para Mapei en la región, su operación se centrará en la planta en La Estrella, Antioquia, perteneciente previamente a Bronco. No obstante, en Bogotá y Barranquilla se abrirán dos plantas de producción más, con las que se aspira que 75% de los productos comercializados por la marca en este mercado sean hechos en el país.

Para completar un ingreso exitoso a competir en este sector, Miguel Perilla, gerente general de Mapei en Colombia, comentó que la compañía espera hacer inversiones superiores a $100.000 millones entre este año y el siguiente.

“Estamos haciendo una apuesta agresiva, por eso hacemos esta inversión cuantiosa para tener una infraestructura de producción y logística que permita establecernos rápidamente”, agregó Perilla, quien resaltó que ya son líderes en el sector de impermeabilización de túneles en el país.

TEMAS


Mapei - Industria - Bronco - Construcción - Lanzamientos