Tras quinta tienda en Eldorado, Juan Valdez evalúa llegar a Argentina

La cadena presentó su tienda número 410 en el mundo y dijo que entre los planes está abrir locales en Argentina.

Lina María Guevara Benavides

Inspirados en la tendencia internacional de los beer garden alemanes y con una inversión de $280 millones, la cadena de tiendas de café Juan Valdez abrió su octava tienda del año. Se trata de un Coffee Garden (espacio al aire libre) ubicado en el ala sur del primer piso del Aeropuerto Eldorado.

Este es el quinto local que la marca abre en esta terminal, el número 12 de los que tiene en aeropuertos locales y el 20, contando con los terminales aéreos en el exterior.

Esta inversión se suma a otras noticias que ha dado la compañía en lo corrido del año, como su aterrizaje en Nicaragua y Argentina (a través de la línea de retail) y fue la antesala para anunciar que está evaluando abrir tiendas en Argentina.

Así lo dio a conocer Alejandra Londoño, vicepresidente de mercadeo de Juan Valdez, quien explicó que hoy entre 20% y 25% de las ventas de la cadena, se concentran en los aeropuertos.

“Esta es la tienda número ocho de las que hemos abierto este año en Colombia y por fuera ya inauguramos locales en Perú, Bolivia, Malasia y Ecuador. Creemos que estamos bien para completar la meta de las 30 tiendas en el país y 20 en el exterior y siempre estamos buscando oportunidades. Los aeropuertos son una de las puntas de lanza en nuestra estrategia de expansión”, dijo Londoño.

Según la vocera, la apuesta que se ha hecho por mejorar la infraestructura aeroportuaria y la intención de Opain de marcar la diferencia en la región, han representado una gran oportunidad. También, Hernán Méndez, presidente de Procafecol (operador de Juan Valdez), dijo que “los aeropuertos son un lugar perfecto para ofrecer nuevas experiencias y una vitrina que genera valor al producto y al negocio de los caficultores colombianos”.

TEMAS


Juan Valdez - Juan Valdez Café - Aeropuertos - Ampliación del aeropuerto - Opain - Argentina