Tras siete años en el cargo, Carlos Enrique Moreno renunció a la presidencia de Corona

El directivo anunció su retiro efectivo a partir del 30 de julio.

Lina María Guevara Benavides

El presidente de la Organización Corona, Carlos Enrique Moreno, anunció que hará efectivo su retiro de la compañía que agrupa a Corona Industrial y Sodimac Colombia y que es propietaria de participaciones accionarias en Fallabella de Colombia y Banco Falabella, a partir del próximo 30 de julio, después de estar durante siete años.

Según informó la compañía, durante casi 20 años, el ejecutivo desempeñó varias posiciones en los diferentes negocios e inversiones de la Organización, incluyendo entre ellos la Junta Directiva de la Locería Colombiana, la gerencia general de Sodimac Colombia, la presidencia de Corona Industrial y por último, la de Organización Corona.

Aunque la compañía iniciará un proceso de selección para elegir a quien asumirá el cargo, el presidente del Consejo Corporativo de la Organización, Julio Manuel Ayerbe, estará a cargo temporalmente.

“Estamos muy agradecidos con Carlos Enrique Moreno por su excelente labor, inmenso compromiso y gran liderazgo que fueron fundamentales para consolidar Sodimac Colombia y expandir internacionalmente y modernizar Corona Industrial. Le deseamos mucho éxito en el siguiente capítulo de su carrera profesional en el que confiamos que seguirá contribuyendo a construir un mejor futuro para Colombia”, dijo Ayerbe.

Corona confirmó que Jaime Angel, presidente de Corona Industrial; Miguel Pargo, presidente de Sodimac Colombia; Rodrigo Fajardo presidente de Falabella Colombia; y Sergio Muñoz, presidente de Banco Falabella, continuarán en sus respectivos cargos.

TEMAS


Corona - Industria - Producción