Tres áreas operativas de Goodyear se trasladarán de Bogotá a sede en Yumbo

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Con la intención de simplificar las operaciones de la compañía y aprovechar la inversión vial en la doble calzada de Buga-Buenaventura, el fabricante de llantas Goodyear trasladará desde Bogotá sus departamentos de Ventas, Mercadeo y Presidencia a la planta que poseen en Yumbo.

'Este movimiento se realiza en un momento clave de crecimiento en la región del Valle del Cauca (…) El municipio de Yumbo se ha convertido en el eje industrial del suroccidente colombiano debido a su cercanía con el puerto de Buenaventura por lo que la planta de Goodyear en Colombia está ubicada en un lugar estratégico para el comercio y la producción del país', indicó la compañía en un comunicado.

El cambio estratégico se ejecutará a partir del 15 de abril y se cumplirá bajo el esquema de dos grande áreas de trabajo: administración y producción. Goodyear explicó que la idea es generar mayor sinergia y trabajo en equipo.

Desde la planta en Yumbo, el 50% de lo producido se concentra en la actividad de exportación. En cuanto al mercado local, la fábrica produce el 95% del portafolio requerido para atender las necesidades del transporte de carga y pasajeros.

'Desde sus inicios Goodyear ha estado vinculado con la comunidad del Valle del Cauca, trabajando inicialmente en el tradicional barrio San Nicolás en Cali, su primera sede en Colombia. Años después, viendo el crecimiento y auge de la marca en el sector decidió construir una importante planta en Yumbo, generando así progreso y oportunidades de empleo para los habitantes de la región', comentó la marca.

En marzo del año pasado, Goodyear anunció que incrementaba un día más de producción para mejorar sus procesos.