Empresas

Tres consejos para emprendedores del CEO de la compañía Bumeran

El Mundo - Caracas

El jefe del sitio de búsqueda de empleos ofrece estos tres consejos para impulsar y mantener un emprendimiento 

Hace más de 14 años que Alejandro Navarro ocupa distintos puestos en Bumeran, el sitio de búsquedas de empleos. Hoy es el CEO de la empresa que vio nacer en 1999, cuando tan solo tenía 21 años. De hecho, formó parte de la reunión fundacional de la compañía, siendo él el único "tecnológico" de la misma.

Reseñado por la página web del diario Cronista de Argentina, Navarro ofreció sus consejos a los emprendedores:

-Necesitan una gran dosis de pasión porque el camino es largo, sinuoso y doloroso. Si no tienes una gran dosis de pasión sobrenatural por lo que estás haciendo, que se transmite por una creencia ciega, no atraviesas los obstáculos. El que piensa en armar un negocio porque le va a dar plata, no le va a servir. Si cada vez que suben tres por ciento los pedidos no tienes una excitación casi sexual por este tipo de cosas, no es lo tuyo.

-Intentaría buscar negocios con volumen, posiblemente pienso algo así por Internet. Me suelen venir a ofrecer proyectos para ayudar y muchas veces creo que son servicios buenísimos con utilidad, pero el negocio es difícil si no hay volumen.

-No escucharía a todos los guríes de 'management' y emprendimientos. Es más importante la autoestima porque no existe la receta para el éxito y el fracaso. Qué está mal y qué está bien no es tan claro y, primero, es una división religiosa. Hay que desoírlos y decidir por cuenta propia, no hay que empaparse de lo que dicen los gurúes porque lo hacen por su propio ego. En realidad, desoír esta columna también, sino es parte de lo mismo.