Comercio

Tres estrategias para mitigar la crisis de los restaurantes en medio de la pandemia

Alejandro Diaz, CEO de Sushi Fans, planteó tres estrategias para la industria gastronómica, frente al tercer pico de la pandemia

Nathalia Morales Arévalo

Una de las estrategias que amortiguó el impacto económico que dejó la pandemia en los restaurantes fueron los domicilios, sin embargo, según cifras de Acodres, solo representaron 10% de las ventas, lo que evidencia la importancia de crear acciones para el sector.

Según Alejandro Diaz, CEO de Sushi Fans, “la reactivación económica del sector no puede estar basada en domicilios, sino en un modelo de negocio que tenga diferentes canales de venta. En nuestro caso, desde la fundación de la marca, le hemos apostado a una página web dedicada al pide online, tener un número propio de call center y aliados estratégicos".

Teniendo en cuenta lo anterior, Diaz plantea las siguientes estrategias, con base en su experiencia a la cabeza de Sushi Fans:

1. Fomentar el consumo en los locales: la base es ofrecer al consumidor altos estándares de salubridad, seguido de planes activos que no solo generen un tráfico relevante, sino también, que ofrezcan experiencias diferenciales como promocionales, activaciones, entre otros.

2. Mejorar los canales de venta: es necesario crear multicanales de venta y fortalecerlos, con el fin de mejorar la experiencia del cliente y facilitar la compra.

3. Marketing y publicidad:
• Contenido: que atraiga a los consumidores de manera diferencial y que genere recordación de marca. Salir de lo tradicional, es la primera regla.

• Pauta: segmentándola según las necesidades y la geolocalización de nuestros comensales. La clave es conocerlos muy bien, para tener éxito.

• Activaciones en los puntos de venta: concursos, fechas especiales.

• Redes sociales: además de estar Instagram, Facebook, Tik Tok, entre otras, lo más importante es la periodicidad y tener una excelente vitrina del producto.

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