Industria

Tribunal Administrativo de Antioquia anuló sanción impuesta por la SIC a Velásquez

Alejandro Lugo

Adicionalmente, el empresario también se mostró contento por la decisión de la Corte Constitucional con respecto a la suspensión provisional del decreto de emergencia económica

Santiago Rodríguez Morales

A través de su cuenta personal de LinkedIn, Jorge Mario Velásquez, CEO del Grupo Argos, confirmó la noticia del Tribunal Administrativo de Antioquia, que anuló la sanción impuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio en 2018.

La acción estaba relacionada a una mala conducta en la fijación de precios. Velásquez aseguró que recibió la noticia con serenidad y agregó que "paso la página y reivindico mi buen actuar y compromiso con el desarrollo de la empresa y el país".

La sanción fue confirmada por la SIC en abril de 2018, multando a Cementos Argos, Cemex y Holcim, junto con seis de sus directivos, por un total de $200.000 millones. Esta se encontraba relacionada a la fijación de precios del cemento gris Portland Tipo 1 entre 2010 y 2012.

Adicionalmente, el empresario también se mostró contento por la decisión de la Corte Constitucional con respecto a la suspensión provisional del decreto de emergencia económica.

Velásquez afirmó que el país continúa demostrando la fortaleza institucional de la justicia y concluyó destacando que "esta es una señal de independencia judicial y de equilibrio de poderes que fortalece nuestra democracia".

TEMAS


Jorge Mario Velásquez - Grupo Argos - Superintendencia de Industria y Comercio