Empresas

Tribunal levantó medida preventiva y avaló compra de Cafesalud

Colprensa

Lina Guevara Benavides

La medida cautelar, que resultó también de la solicitud hecha por la Procuraduría General y Justicia Tributaria, fue levantada por el Tribunal con el argumento de que no cumplía con los requisitos que estipula la ley en estos casos.

El Ministerio de Salud y la Superintendencia de Industria y Comercio fueron las entidades que pujaron por que se reanudara el negocio que se había cerrado con una oferta de $1,45 billones.

“Continuaremos adelantando las gestiones necesarias para la implementación del novedoso modelo de salud que proponemos que, estamos seguros, beneficiará a nuestros usuarios, todo ello enmarcado en nuestro profundo respeto por el sistema legal colombiano y los derechos de nuestros afiliados”, indicó Prestasalud en una nota de prensa. 

Protección de competencia, integración vertical y patrimonio público fueron los argumentos del Tribunal para levantar la medida y dar aval a la compra, teniendo en cuenta que según el organismo esta no era la etapa para discutir sobre el precio y las acreencias de la EPS.

Consorcio Prestasalud fue el único proponente

Ser el único ofertante de la venta de Cafesalud  en su totalidad no le impidió a Prestasalud quedarse con la EPS más grande del país, que hoy cuenta con 6,5 millones de usuarios. Sin embargo, fueron 22 empresas las que mostraron interés en adquirir tanto Cafesalud como Esimed al cierre del proceso que inició el 30 de diciembre de 2016 y acabó el pasado miércoles 17 de mayo. Entre las interesadas por adquirir Cafesalud estuvieron el grupo Sanitas, Salud Total, Cafam y United Health Group.