Empresas

Triple acreditación de ICG, genera confianza y credibilidad

Ricardo Barboza

El sistema de gestión del Grupo de Consultoría Industrial (ICG por sus siglas en inglés) recibió tres reconocimientos que acreditan su oferta de calidad en el sector petrolero. Bureau Veritas le otorgó a esta empresa las certificaciones ISO 9001 de calidad, ISO 14001 de medio ambiente y Ohsas 18001 de salud ocupacional. Con estos títulos la compañía podrá operar a nivel internacional.

ICG busca garantizar calidad en precomisionamiento y comisionamiento para poner en marcha instalaciones petroleras y  gasíferas. La empresa, que llegó a Colombia en 2009, recibió la triple certificación tras siete meses de gestión.

“La compañía no estaba certificada  y la confianza hacia nosotros no estaba al 100% por parte de los clientes, pero con la triple certificación, la reputación y credibilidad se dispararon”, dijo Sandra Castilla, consultora de comunicaciones corporativas de la organización.

Estas certificaciones son de gran importancia para ICG, porque ayudará a gestionar futuros negocios en el exterior. Dentro de las razones que permitieron obtenerlas, está que hasta el momento no se han presentado accidentes en las operaciones. Uno de sus clientes, Pacific Rubiales, cuenta que sus operaciones han marchado satisfactoriamente gracias a las garantías del servicio de ICG.

“ICG  evita que las operaciones tengan fallas y anden como se busca, ya que cualquier ajuste mal hecho detendría la operación de nuestros clientes durante una semana o más tiempo. ICG es capaz de garantizar la operación petrolera en los pozos”, agregó Castilla. Con esto, la empresa podrá  competir a nivel internacional con las compañía s de mayor trayectoria y confiabilidad.

Certificación ISO 26.000 en la mira

La responsabilidad corporativa y de medio ambiente es un trabajo que se hace a diario para lograr la certificación ISO 26000. Aunque no es un requisito necesario, es importante para ICG. La empresa hace gestiones para cuidar el medio ambiente con actividades como la separación de desechos y la integración de equipos y maquinarias especiales.