Tu Boleta refuerza su plan de crecimiento con cambio de imagen

Más de $50.000 millones han hecho parte de los proyectos de la compañía para entrar en escenarios y festivales.

Joaquín Mauricio López Bejarano - jlopez@larepublica.com.co

Entre 1999 y 2001 seis empresas solicitaron la licencia que entrega el Ministerio de Cultura para la distribución y venta de boletería de eventos, hoy esa certificación ya la tienen 18 firmas, pero poco más de 95% del total de ese mercado está agrupado en cuatro nombres.

Según los reportes del sector calculados por Show-Wall, Tu Boleta tiene 52% de la venta de tickets, le sigue Primera Fila, marca de Cine Colombia, con 18%; Ticket Shop, con 15% (que aún continúa sometida a vigilancia especial por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio por el escándalo de partidos de la Selección Colombia); y en cuarta posición está Ticket Express, con 10%. Ese 5% restante lo disputan las demás empresas, que atienden principalmente eventos regionales.

Con base a esa misma medición, hace dos años Tu Boleta tenía una participación superior a 70%, pero la competencia se ha hecho más fuerte por lo que decidieron refrescar la compañía con un cambio de imagen y nuevos planes de inversión.

Mediante un trabajo hecho con la agencia de publicidad Tbwa Worldwide, se modificó el logo que había conservado la empresa durante 18 años. Todo este programa que ha superado $1.000 millones en ajustes, empezará a notarse desde este fin de semana con la intervención de 146 puntos, donde se distribuye boletería entre 11 ciudades.

El diseño lanzado mantiene los colores clásicos de la marca, que son el azul y el amarillo, así como la estrella, aunque en una posición diferente, pues ahora está dentro de una de las letras del nombre de la compañía.

El plan de expansión que sostiene la empresa “viene acompañado de fuertes inversiones para que las personas entiendan que no solo se venden boletas, sino que somos una empresa que acompaña los principales eventos. De eso se trató la participación en el nuevo escenario de gran formato Movistar Arena”, explicó Hernando Sánchez gerente de Tu Boleta.

Ese plan de expansión al que se han referido estuvo marcado por la inversión en el escenario que se hizo en compañía de los chilenos Hiller Asociados, con quienes se lanzó la empresa Colombiana de Escenarios, financiadora de $70.000 millones en el Movistar Arena. Adicional, hay un contrato por tres años para que Tu Boleta distribuya todos los eventos allí, con la posibilidad de que siga siendo renovada cada 72 meses.

La segunda inversión que llegó con fuerza en 2018 fue el apalancamiento por casi $17.000 millones este año al Festival Iberoamericano de Teatro. Desde 2010 hasta 2016 la Corporación Fitb había arrojado solo pérdidas con el evento.

Aunque aún no se conocen las cifras que dejó la pasada edición del festival, pues Tu Boleta es la encargada de hacer el balance oficial, la compañía ha asegurado que sí se lograron ganancias. De hecho, empresarios cercanos al sector del teatro aseguran que la deuda de $8.000 millones del Fitb, se ha saldado en casi 45%.

TEMAS


Entretenimiento - Música - Conciertos - Boletas - Tu Boleta - Negocio de venta de boletas