TuBoleta dijo que una vez entregadas las boletas, su cuidado recae en el comprador
miércoles, 23 de noviembre de 2022
La empresa aseguró ser el único operado autorizado para vender las entradas al concierto, sin intermediarios ni otras plataformas
El concierto de Bad Bunny será unos de los shows más recordados por sus fanáticos, pero no solamente por la presentación del artista, sino también por el drama que tuvieron que pasar algunos fans para llegar al concierto del 'Conejo Malo'. Las boletas revendidas, duplicadas y falsas fueron parte de este panorama.
La gira de Benito Martínez, mejor conocido como Bad Bunny dejó más que buenos recuerdos, según el panorama en redes sociales. Luego de la presentación del puertorriqueño, las plataformas como Twitter, Instagram y Facebook comenzaron a inundarse de denuncias en las que además de señalar la mala logística del evento, advierten sobre presuntas irregularidades por parte de la entidad encargada de la boleteria.
Si bien, las afueras de los estadios en Bogotá y en Medellín fueron un caos desde siete horas previas al concierto, el peor cuello de botella se presentó durante el ingreso a los complejos deportivos cuando por culpa de la gestión de las boletas se impidió que muchos pudieran hacerlas valer.
Los usuarios en redes sociales acusaron a la empresa TuBoleta de sobrevender el evento y enviar la misma boleta a dos dueños diferentes, a pesar de haber sido comprada por canales legales y autorizados.
Ante esta ola de críticas y señalamientos, TuBoleta presentó su versión de los hechos e indicó que fue el único operado autorizado para vender las entradas al concierto, razón por la que no se hace responsable de los inconvenientes presentados por compras a personas o plataformas ajenas a su operación.
"La responsabilidad de Tuboleta en la comercialización de la boletería para el concierto de Bad Bunny consistió en ofrecer su plataforma para la promoción y venta de las entradas, una vez entregadas las entradas al comprador Tuboleta no es responsable del cuidado de las mismas. Además, Tuboleta es el encargado de validar el ingreso exclusivo de boletas auténticas al escenario haciendo el control de accesos a la entrada del show", rezó la empresa por medio de un comunicado.
Acto seguido indicó que es responsabilidad del comprador velar por el cuidado de la entrada y su uso responsable. Esto implica no compartir fotos de las boletas en canales públicos como redes sociales, correos electrónicos o a otras personas ajenas al titular de la compra o a quien hará el ingreso al show.
Sobre las críticas a la logística en los ingresos de los estadios, TuBoleta advirtió que esta labor corresponde única y exclusivamente al organizador del show. Vale la pena destacar que la gira denominada ‘The World’s Hottest Tour’, ya ha pasado por Estados Unidos, Argentina, Perú, Ecuador, Chile y República Dominicana, entre otros.
Por último, la entidad rechazó de manera categórica todas las formas de fraude que se presentaron por personas inescrupulosas que revendieron las entradas y engañaron a los compradores, así como las plataformas que no se hicieron responsables por la veracidad de las boletas.
Aunque LR cuestionó a TuBoleta sobre el número de entradas comercializadas a este concierto, no se logró obtener la información por "temas de confidencialidad con el promotor", según la empresa. Sin embargo, se estima que hayan sido aproximadamente 80.000 asistentes.
A pesar de que la problemática de la reventa masiva terminó en múltiples estafas a los usuarios, la que sí saldría beneficiada sería la economía de Medellín.
La Alcaldía de esta ciudad, dirigida por Daniel Quintero, estimó que durante los dos días de concierto, la ocupación hotelera tuviera una ocupación por encima de 90% con los más de 10.000 visitantes que arribaron la ciudad de 'Karol G'.
Según datos de la Alcaldía de esta ciudad, el estimado de dinero por estos espectáculos es de US$12 millones para los comerciantes gracias a la inversión y el gastos en sectores como el transporte, la gastronomía y el turismo comunitario.
"Medellín tiene su mejor momento de conectividad aérea, nos conectamos con 12 países, 17 ciudades, y esto facilita la llegada de los extranjeros. Además, nos hemos preparado con cada uno de nuestros anfitriones del ecosistema de turismo para hacer sentir a los turistas como en casa”, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Valencia Escobar.