TuBoleta lanza un seguro para los tiquetes
viernes, 11 de noviembre de 2016
Jesús Mesa Mosquera
El nuevo servicio, “Asegura TuBoleta”, según la empresa, fue pensado en beneficio de las personas para que puedan proteger sus entradas frente a algunos imprevistos. El seguro indica que el valor pagado por la boleta será reembolsado en su totalidad a aquellos clientes que se vean en incapacidad de asistir al evento.
No obstante, para hacer efectivo el seguro, los clientes deben informar a TuBoleta el motivo de su inasistencia. En principio la póliza cubre eventos extraordinarios como una lesión o enfermedad grave, una calamidad doméstica como la enfermedad de un familiar o hurto calificado de las entradas.
Cada una de estas categorías de reembolso tiene unos requerimientos específicos para activarse y se pueden consultar directamente en la página web de TuBoleta.
Un elemento importante sobre este servicio es que únicamente la persona que compró la entrada es quien puede activar la póliza.
Además, el seguro tampoco podrá hacerse efectivo con menos de 24 horas de anticipación al evento y tampoco cubrirá situaciones como la pérdida de las boletas por descuido del cliente o la cancelación del espectáculo, sea cual sea el motivo.
El costo de “Asegura TuBoleta” depende del costo de las boletas y equivale a un porcentaje no superior a 5% del valor total de los tiquetes. El seguro está disponible desde ayer en los canales de la compañía.
La empresa también informó que lanzó el “Bono Regalo”, con el que se podrá obsequiar desde $100.000 a $1 millón para ser redimido en entradas para espectáculos de TuBoleta.