Comercio

Tul calcula cerca de US$10 millones en ventas mensuales en la plataforma en 2024

Tul

Enrique Villamarín, CEO y cofundador de la plataforma, aseguró que la organización ha evolucionado a un marketplace para el sector

Cristian Acosta Argote

Tul, empresa que reúne a vendedores y distribuidores de materiales de construcción, espera que este año haya ventas mensuales cercanas a US$10 millones. La startup afirma que se trata de una apuesta para "transformar este renglón en la industria con su nuevo modelo de negocio".

Enrique Villamarín, CEO y cofundador de la plataforma, aseguró que la organización ha evolucionado a un marketplace. "Lanzamos la nueva versión de nuestra plataformas que permite a miles de distribuidores de herramientas y materiales ofrecer su portafolio y publicar sus condiciones de servicios como tiempos de entrega y mínimos de compra", dijo.

Uno de los servicios es ofrecer a los ferreteros una plataformas que permita buscar, comparar y comprar materiales a través de un solo canal. La empresa asegura que la apuesta busca terminar con "la gestión analógica" del sector.

"Históricamente, un ferretero gasta en promedio, 12 horas abasteciéndose de materiales. Sus procesos de compra se ven afectados por la imposibilidad de comparar precios en tiempo real. Hoy, la tecnología de TUL le permite a un ferretero ahorrar en promedio ocho horas, lo que equivale a casi el total de una jornada laboral, en tareas como surtir su negocio de materiales e insumos. Con el tiempo libre, los ferreteros pueden buscar nuevos clientes, abrir negocios, optimizar experiencias de venta y lograr que sus ingresos suban", aseguran.

TEMAS


Construcción - Industria - Tecnología