Empresas

Tumblr, una red social "demasiado simple" que potenciará su negocio

Ripe

En la era digital, es necesario y muy importante construir una imagen de su producto o negocio en la web. No solo por que le permite llegar a más público, sino porque puede interactuar con otras personas que estén en el mismo rubro y, en base a sus propuestas, modelar la manera en que quiere presentarse en la red.

En primer lugar, funciona como red social y como blog. Es decir, por un lado, permite compartir imágenes, vídeo, audio o piezas breves de texto y, de manera adicional, permite personalizar su perfil, además de contar con hashtags para etiquetar de manera simple y ampliar las posibilidades de ser encontrado en la red.

Según el portal Ticbeat, Tumblr alberga 192 millones de blogs y tiene un promedio de 83.100 millones de páginas vistas al mes. Por otro lado, a diferencia de otras redes como Facebook, Twitter o Pinterest, Tumblr ofrece la oportunidad de personalizar al máximo tu página ya que cuenta con docenas de temas para elegir (de pago y gratuitos).

Se dice que Tumblr ha pasado de moda o que es una herramienta “demasiado simple”, pero nada más alejado de su potencial. Su plataforma está basada en la interacción de los usuarios (tumblogs) y generar una red de páginas relevantes. Así, se puede rebloguear publicaciones de contactos de importancia y agregarle un comentario propio para definir la imagen de la marca y aumentar la lealtad de los usuarios.

¿Quién no gusta de ver imágenes? Estas son las reinas de Tumblr, ya un 50% de las publicaciones las tienen como portagonistas, ya que pueden ser usadas para alcanza público que no hable el mismo idioma. Además, permite el uso de GIF animados.

¿Qué le parece? ¿Se animaría a probar Tumblr para su marca?