Tupperware tiene representación directa en Colombia y sus ventas subieron 120%

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

La multinacional Tupperware inauguró recientemente su oficina de representación directa en Colombia con un doble propósito: por un lado, ofrecer una nueva oportunidad para los colombianos que buscan tener un negocio propio e independencia económica, lo que le permitirá a la marca cuadruplicar su fuerza de ventas en los próximos tres años; y por el otro, introducir en el país la más reciente tecnología en este tipo de productos herméticos, hechos en plástico.

Aunque la firma estadounidense llegó al mercado nacional en 2011, y actualmente está bajo la gerencia de Mauricio Restrepo, sus resultados operacionales dan muestra de una estrategia comercial exitosa.

Al cierre del primer trimestre del año, las ventas de Tupperware en Colombia reportaron un aumento de 120% frente al mismo período de 2011. 'Esto refleja la gran aceptación de la marca tanto por sus representantes, como por los consumidores de los productos en el país', expresó Restrepo.

Otros datos financieros que crecieron en el reporte trimestral de la compañía fue su fuerza de venta y pedidos. Mientras el primer índice aumentó 210%, especialmente en zonas como Bogotá, Costa Atlántica y municipios como Fusagasugá; las solicitudes hechas por las consultoras se incrementaron en 288%, casi tres veces más que en el primer trimestre de 2011.