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Twitter decepciona a los inversores y sus acciones se desploman

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Ni siquiera la visibilidad que está teniendo gracias a su usuario más fiel, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha permitido a Twitter sorprender a los inversores positivamente. Los ingresos de la red social apenas crecieron un 1% en el cuarto trimestre de 2016, hasta US$712 millones, lejos de las previsiones que apuntaban unas ventas de US$740 millones. La evolución se vio afectada por la caída del 1% en los ingresos por anuncios, hasta US$638 millones.

La compañía, que tiene problemas para elevar su ritmo de crecimiento ante la competencia de rivales como Facebook, elevó las pérdidas en el mismo periodo a US$167 millones, frente a los US$90 millones del mismo periodo de 2015. Esta cifra, pese a todo, sí quedó encima de las previsiones.

Los decepcionantes resultados impulsaban a la baja las acciones de Twitter en la preapertura de Wall Street, que caían más de un 10%. Sus números contrastan con la tendencia general de las grandes corporaciones estadounidenses, la mayoría de las cuales ha superado las previsiones en el cuarto trimestre.

En el ejercicio completo de 2016, Twitter ha registrado pérdidas de US$457 millones, por debajo de los US$521 millones del año anterior.

Los usuarios mensuales activos de la empresa crecieron a 319 millones en la recta final del año, frente a los 317 millones del trimestre anterior.