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Twitter dicta nuevas políticas de anuncios por votación de la Unión Europea

Bloomberg

A fines de enero, la UE advirtió a las compañías tecnológicas que intensificaran los esfuerzos para combatir la desinformación

Reuters

Twitter planea introducir controles adicionales y publicar más información sobre anuncios políticos en Europa, intensificando los esfuerzos para combatir la desinformación en línea en medio de las preocupaciones de que Rusia u otros actores podrían intentar entrometerse en las elecciones de la Unión Europea en mayo.

A fines de enero, la UE advirtió a las compañías tecnológicas que intensificaran los esfuerzos para combatir la desinformación en sus plataformas antes de las elecciones europeas o enfrentar la regulación.

A partir del 11 de marzo, los anunciantes políticos que buscan publicar anuncios relacionados con las elecciones al Parlamento Europeo tendrán que verificar sus identidades con Twitter y confirmar que su ubicación se encuentra en la UE, dijo la compañía en una publicación de blog el martes.

Los anuncios llevarán avisos de responsabilidad sobre quién pagó los anuncios y se ingresarán indefinidamente en una base de datos de búsqueda pública, donde también mostrará información de facturación, cuánto se gastó y a quién se dirigió.

Las elecciones al Parlamento Europeo "son muy importantes para nosotros", señaló Karen White, directora de Políticas Públicas para Europa en Twitter, en una entrevista. Dijo que las políticas de publicidad se introducirán en las elecciones nacionales en Europa en un futuro próximo y agregó que la compañía también formó un equipo para supervisar las tendencias y priorizar cualquier amenaza potencial.

Twitter, junto con Google de Alphabet y Facebook, firmaron un código de conducta en septiembre en el que se comprometen a combatir la desinformación en línea en Europa. Además, Google y Facebook comenzaron a desplegar herramientas de transparencia para anuncios políticos en Europa después de un lanzamiento inicial en EE.UU., que incluyen exenciones de responsabilidad en virtud de los anuncios y que requieren la verificación de los anunciantes.

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