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Twitter permitirá compartir "tweets" a través del e-mail

Ripe

Un nuevo botón desplegará una ventana en la que se podrá introducir la dirección de destino para enviar los mensajes.

Twitter está ultimando una nueva opción en su servicio que permitirá a los usuarios compartir "tweets" a través del correo electrónico.

Un nuevo botón desplegará una ventana en la que se podrá introducir la dirección de destino para enviar los 'tuits' e incluso comentarios sobre los mismos. Se podrá hacer desde la web o en dispositivos móviles y en este segundo caso no estará asociado a la aplicación de correo del sistema operativo como ahora.

En Twitter buscan nuevas opciones para facilitar a los usuarios la difusión de los contenidos generados en el servicio y de paso tratar de generar más tráfico. Desde la red de comunicación explicaron que en ocasiones los usuarios quieren compartir con contactos determinados algunas publicaciones y han pensado que el correo electrónico puede ser una gran herramienta para ello. De hecho, en dispositivos móviles ya existe esta opción, aunque los diferentes sistemas operativos abren la aplicación correspondiente.

La gran ventaja del correo electrónico es que no es necesario que el destinatario sea miembro de Twitter para ver el contenido, además de que es un servicio muy extendido y que gran parte de los internautas ya poseen.

Esta novedades se implementará a través de un botón situado junto a las clásicas opciones de 'retuit', responder o favorito que están en cada 'tuit'. En este caso, la opción de envío por correo electrónico estará en el botón más, que permitirá desplegar una pantalla donde aparecerá un espacio para introducir la dirección de destino y un espacio para insertar un mensaje que podrá acompañar al 'tuit' seleccionado.

Los contactos recibirán un correo de Twitter informando de que un usuario del servicio ha querido compartir con ellos cierto mensaje presentando el contenido en cuestión. Se trata de una buena forma de aumentar y facilitar las opciones para compartir y también en un sistema para intentar que aquellos que no tienen Twitter entren en el servicio.