Empresas

Twitter presentó una falla que lo dejó sin servicio por una hora

Mónica María Parada

La red social Twitter, que ha ido consolidando su presencia y uso en el mundo desde hace un tiempo, presentó ayer una falla que impidió el acceso de los usuarios al sitio web durante aproximadamente una hora.

En el blog de Twitter se dio a conocer que se trataba de 'un error en cascada', sin mayores detalles. Inicialmente se explicó que estaban en un proceso de investigación sobre la causa del problema y, posteriormente, cerca de una hora después, se dijo que estaba resuelto.

No obstante, el error no parecía mitigarse del todo, pues en una actualización del texto que había sido publicado, la firma de tecnología dio a conocer que seguían trabajando en el asunto.

Las fallas fueron comunes en los inicios de la red social, no obstante, recientemente no se habían presentado. Se cree que esta afectación alcanzó a unos 500 millones de usuarios en todo el mundo, y que se dio a las 11:00 a.m., según hora colombiana.

La falla del sistema se dio solo semanas después del anuncio del nuevo logo de la compañía, con el que desapareció la palabra Twitter o una 'T' que la representaba, para dejar lugar solo a un pájaro que parece elevarse.