Empresas

Twitter reporta menor crecimiento trimestral de ingresos desde debut en bolsa

Reuters

Las acciones del servicio de mensajes en 140 caracteres se desplomaron un 10 por ciento en las operaciones ampliadas, ya que los ingresos trimestrales quedaron por debajo de las estimaciones de los analistas. La previsión de ingresos para el actual trimestre tampoco superó las expectativas.

No obstante, la base de usuarios activos de Twitter aumentó hasta un promedio de 313 millones mensuales en el segundo trimestre, frente a los 310 millones de los tres primeros meses del año.

La firma, que lucha contra el estancamiento en el crecimiento de usuarios y un menor gasto de anunciantes, está duplicando sus esfuerzos para atraer a más personas.

Bajo el liderazgo de su cofundador y presidente ejecutivo, Jack Dorsey, la compañía está trabajando para definir mejor su papel en el cada vez más atestado panorama de los medios sociales.

Twitter lanzó un anuncio por video esta semana que mostró que es el lugar al que se debe acudir en busca de noticias en vivo, actualizaciones y discusiones sobre los eventos actuales.

También apostó con fuerza por la emisión de video en vivo y firmó acuerdos con las ligas profesionales de béisbol (MLB) y baloncesto (NBA) de Estados Unidos para reactivar el crecimiento de usuarios.

Twitter prevé ingresos en el actual trimestre de entre US$590 millones y US$610 millones, muy por debajo de la estimación promedio de los analistas de US$678,18 millones. Excluyendo items, la compañía ganó 13 centavos de dólar por acción, superando la estimación promedio de analistas de 10 centavos.

Las pérdidas netas se redujeron hasta los US$107,2 millones, o 15 centavos por acción, en el segundo trimestre concluido el 30 de junio, frente a los US$136,7 millones, o 21 centavos por papel, de un año antes.

Los ingresos subieron cerca de un 20% hasta US$602 millones, por debajo de la estimación de US$606,8 millones de los analistas.