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Uber estudia ampliar su negocio con 'scooters' y bicicletas eléctricas

Expansión

Uber estudia la posibilidad de ampliar su negocio de VTC (automóviles de alquiler con conductor) al transporte para trayectos cortos con scooters y bicicletas eléctricas.

Expansión - Madrid

La inclusión de estos dos nuevos medios de transporte en el servicio de Uber mejoraría los desplazamientos en el interior de las grandes ciudades y, a largo plazo, los conductores que operan para la compañía se beneficiarán de una mayor cantidad de recorridos más largos y lucrativos, según aseguró el consejero delegado de la compañía, Dara Khosrowshahi, en declaraciones al 'Financial Times'.

Khosrowshahi señaló que los modos de transportes individuales se adaptan mejor a las urbes, aunque "arrebatarían" ingresos a los conductores de la aplicación. Además, admitió que la inclusión de scooters y bicicletas eléctricas supondría un nuevo "golpe financiero" para la empresa que conecta a pasajeros y conductores, después de presentar pérdidas de US$4.500 millones en 2017.

En este sentido, el ejecutivo advirtió de que los inversores de Uber deber ser conscientes de que la pérdidas a corto plazo son necesarias para lograr objetivos a largo plazo.

"Estamos dispuestos a sacrificar la economía por un mayor compromiso a largo plazo. En mi carrera descubrí que el compromiso a largo plazo gana guerras y, a veces, vale la pena perder batallas para ganar guerras", apuntó.

Uber compró la compañía de bicicletas compartidas Jump el pasado mes de abril por US$200 millones, y ya opera en ocho ciudades de Estados Unidos (EE.UU.), entre las que se incluyen Nueva York, Washington y Denver. Además, pronto llegará a Berlín.

Khosrowshahi, que llegó a Uber hace un año, también ha llegado a un acuerdo con la compañía de scooters eléctricos Lime y con la empresa que desarrolla y comercializa servicios de venta de boletos móviles Masabi, con sede en Londres, para construir lo que denomina una "plataforma de movilidad urbana".

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