Empresas

Uber pide a las autoridades proteger la seguridad de los usuarios y conductores

Reuters

Carlos Eduardo González

Además, el comunicado hizo nuevamente un pedido para "detener la persecución a la que son sometidos diariamente y que ha generado situaciones que ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos", debido a que, en los últimos años, se han registrado varios casos similares que podrían poner en riesgo a los usuarios y conductores. 

Por otra parte, la empresa reiteró el apoyo a sus socios, señalando que cuentan con canales de atención que están disponibles los siete días de la semana, las 24 horas del día. En estos canales "los orientamos en la defensa de sus derechos fundamentales para que puedan movilizarse o prestar su servicio de manera autónoma, libre y segura", aseguró la firma.

Finalmente, Uber le pide al Congreso de la República tramitar el proyecto de ley 18 de 2016, en el cual se le solicita al ente legislador regular el transporte privado mediante plataformas tecnológicas. Este proyecto fue impulsado por iniciativa ciudadana y logró recolectar más de 3 millones de firmas. 

Cabe señalar que tras conocerse el caso del automóvil incinerado, las autoridades están ofreciendo $10 millones para la persona que brinde información sobre los autores del crimen.