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Ubicación, diseño y mezcla comercial, las claves del éxito del modelo Unicentro

María Camila Suárez Peña

La constructora Pedro Gómez se ha encargado de la edificación de 18 centros comerciales del modelo Unicentro en el país. A finales de octubre inauguraron Micentro, en el municipio de Funza, y el próximo 20 de noviembre, abrirán Unicentro Girardot.

Adicional a eso, la empresa se encuentra trabajando en dos ampliaciones de este complejo. “Las claves del éxito de este modelo son cinco: la ubicación estratégica, pensada principalmente en sectores de alta valorización; la mezcla comercial, en la que tenemos en cuenta reunir marcas de peso y ofrecer variedad; la reputación de nuestra marca, que ha ido cogiendo fuerza con el pasar de los años; el diseño bioclimático que manejamos, enfocado a la buena iluminación y las grandes alturas, usando por supuesto tecnología de última categoría; y la combinación de comercio y programas de vivienda”, comentó Alejandro Arboleda, gerente de proyectos de Pedro Gómez.

El centro comercial de Funza está acompañado de un proyecto de vivienda de 360 apartamentos. Contó con una inversión superior a $30.000 millones y tiene en total 11.000 metros cuadrados. Tiene 117 locales comerciales y cuatro salas de cine. Unicentro Girardot, por su parte, posee un área construida superior a 42.000 metros cuadrados. Tiene 132 locales comerciales, 440 parqueaderos y la inversión supera $75.000 millones. En cuanto a las ampliaciones, en Unicentro Tunja, la inversión es de $55.000 millones, se espera aumentar 32.000 metros cuadrados el área construida y tener 76 nuevos locales. Y en Unicentro Ibagué, aumentarán 23.000 metros cuadrados a la edificación.