Empresas

Un ‘mini’ capaz de suplir todas las necesidades

Mónica María Parada

Cuando un usuario de tecnología se enfrenta a la compra de equipos como tabletas, suele creer que cuando tienen un mayor tamaño también cuentan con niveles de procesamiento superiores o capacidades multitarea más sorprendentes, pero lo cierto es que las versiones más pequeñas del mercado están dando la pelea con buenos resultados.

Esta semana LR probó el iPad Mini de 64 GB y con capacidad de conexión a 3G. Lo primero que se destaca del equipo es la diferencia de peso frente a las versiones regulares de esa tableta, además de la comodidad que brinda para llevarlo (cabe en una sola mano), es más fácil escribir con el teclado táctil que en las pantallas más grandes.

Adicionalmente, al tratarse de una pantalla más pequeña, aunque no tiene retina display como el Nuevo iPad y las más recientes versiones del iPhone, tiene una resolución bastante buena y el resultado es satisfactorio cuando se usa para consumir contenido en video o gráfico.

Por otra parte, los niveles de procesamiento son buenos. El procesador incluido en esta versión es el mismo que en el iPad 2 y realmente no se sienten largos tiempos de respuesta para correr aplicaciones o abrir contenidos que demande alta capacidad de procesamiento.

Finalmente, se destaca la duración de la batería que es superior a otros modelos y las mejoras que se hicieron en la cámara frontal de la tableta, que es notable cuando se compara con las capturas realizadas con una cámara VGA de un iPad 2.

y ¿lo malo? El primer ‘pero’ que tiene esta versión mini de la tableta de Apple es el cambio de conector, que implica que un usuario de otros dispositivos de la marca tenga que llevar un cable adicional para poder cargarlo o sincronizarlo. También, presentó algunas fallas en el uso de los mapas durante las pruebas que se realizaron.