Tecnología

Seguro de US$3 millones e incremento de anfitriones, entre las novedades de Airbnb

La plataforma incluyó dentro de su propuesta comercial nuevas categorías en su portafolio y anunció el registro de 8.000 nuevos espacios

Santiago Diaz Gamboa

En medio de un contexto de inflación que ha llevado a un alza global en el precio de las viviendas, el alquiler de hogares ha presentado una baja en los últimos meses. Sin embargo, pese a la coyuntura, Airbnb anunció, como es costumbre en los últimos meses del año, los nuevos detalles en servicios que tendrá la plataforma, resaltando la intención de contar con nuevos anfitriones, así como aumentar el cubrimiento de protección de daños hasta US$3 millones.

La plataforma presentó, entre otras cosas, una nueva opción para multiplicar su número de anfitriones en más de 80 países de operación, una medida conocida como Airbnb Setup o Activa Airbnb, la cual cuenta con la posibilidad de acceder a un ‘Superanfitrión’, un usuario registrado con experiencia en hospedaje que podrá instruir a los nuevos anfitriones a promocionar su espacio por primera vez en la aplicación.

LOS CONTRASTES

  • Brian Chesky Cofundador y CEO de Airbnb

    “La economía se está desacelerando, pero hemos visto que la gente quiere hacer dinero extra, y con estas nuevas adiciones nos acercamos a ponérselo fácil a todos”.

De acuerdo con la plataforma de alojamientos, entre los canales de comunicación para establecer contacto con dichos usuarios experimentados resaltan los chats mediante la app o la página web, así como encuentros por audio o video. Según las cifras de la compañía, actualmente hay un total de 1.500 ‘superanfitriones’ activos en más de 80 países, incluido Colombia, teniendo en cuenta que la asistencia estará disponible en más de 42 idiomas.

De igual manera, el gigante del booking estableció que para esta modalidad, que entra en vigencia a partir de esta semana, será posible que, quienes sean anfitriones por primera vez, tengan la posibilidad de recibir un huésped cuyo porcentaje sea uno de los más altos con el objetivo de evitar complicaciones.

Ahora, respecto a los pagos, Brian Chesky, cofundador y CEO de Airbnb, explicó que el incentivo para presentarse como ‘Superanfitrión’ en la plataforma se basa en el reconocimiento económico que se recibe del total de las ganancias del anfitrión por el alquiler de su espacio, pues se otorgará un porcentaje al usuario de mayor experiencia por ejercer como guía.

“La economía se está desacelerando poco a poco, pero hemos visto y sabemos que la gente alrededor del mundo quiere hacer dinero extra y nosotros, mediante esta posibilidad, nos acercamos para poder ponérselo fácil a todos”, precisó el directivo.

Chesky agregó que al igual que durante la Gran Recesión de 2008, las personas están interesadas especialmente en obtener ingresos siendo anfitriones en la plataforma y “por eso, estamos presentando una forma fácil para que millones de personas puedan empezar a compartir un espacio a través de Airbnb”.

La compañía, por otra parte, anunció que el seguro de protección de daños, más conocido como AirCover, aumentará de US$1 millón a US$3 millones. Esto, con el fin de cubrir los espacios de la propiedad y su contenido incluyendo carros, botes u otros vehículos de cualquier tipo, así como joyas u obras de arte las cuales, en caso de daño, serán reparadas o sustituidas por su valor de tasación.

Dentro de este apartado, Airbnb también presentó algunos cambios tecnológicos en varios aspectos de su plataforma digital, entre ellos fortalecer la verificación de identidad de los huéspedes y la comprobación de las reservas para evitar lo que Chesky denomina como “fiestas disruptivas”. Estos cambios en el área digital iniciarán aproximadamente en marzo de 2023, según explicó la compañía.

Por último, la plataforma añadió a su portafolio 8.000 nuevos espacios que fueron registrados en las últimas 10 semanas en todos los países en los cuales opera la compañía, y mejoró la posibilidad de ubicar las casas más populares según su nivel de búsqueda.

Nuevos espacios se abren para Colombia

Entre las adiciones a la plataforma digital se destaca un nuevo segmento denominado ‘En las alturas’ o ‘Top of the World’, el cual arroja una serie de espacios ubicados en lugares que pueden superar los 3.000 metros de altura. Entre los hogares registrados actualmente se pueden encontrar espacios en Bogotá y Manizales, así como en municipios de Cundinamarca como La Calera y Tota, y Suse, en Boyacá. La compañía también contará con nuevos espacios adaptados para personas con discapacidad y nuevos lugares con canchas deportivas y extensas zonas de juegos.

TEMAS


Airbnb - Hospedaje - Inflación mundial - Alojamiento